Valladolid, 14 de mayo de 2016
La Asamblea de Izquierda Unida de Castilla y León ha elegido, esta mañana, a los 13 delegados que, junto a los 13 representantes designados por las provincias -26 en total de Castilla y León-, representaran a la Comunidad en la XI Asamblea de IU, los próximos 4 y 5 de junio de 2016.
La lista de delegados y delegadas, elegidas por consenso entre las diversas sensibilidades, ha contado con 85 votos a favor, 2 en contra y 4 abstenciones.
Durante la asamblea se han presentado dos de los tres documentos de trabajo. El primero, bajo el lema ‘Una IU para un nuevo país, y el segundo, ‘Revolución Democrática para una IU ganadora’ (no se presentó el documento ‘IU sí, con más fuerza’).
Además de estos asuntos, la Asamblea abordó diferentes aportaciones a los documentos de la XI Asamblea de IU, en materia de energía, igualdad u feminismo, etc. Así como, resoluciones relacionadas con educación – resolución contra la celebración del V Congreso Internacional ‘Las rupturas familiares en la salud mental infato juvenil y los derechos humanos’, organizado por la Asociación SOS Papá, que se celebrará en León los días 26,27 y 28 de mayo de 2016-, refugiados y el cierre de empresas en Castilla y León –Lauki y Dulciora y otras.
|
En la fotorafía. De izquierda a derecha: Pedro Solaeta, María Sánchez Esteban, José María González Suárez, Alberto Novoa Nieto, Maribel García Muriel, Jorge Barragán Ulloa, Carmen Duce, Ángel Galindo Hebrero, Guillermo Ubieto López, Sara Doval Pérez y Francisco Javier Herrero Polo |