Ante la demagogia, IU plantea y exige soluciones reales para las mayorías sociales
Se pierde una oportunidad de oro para incluir una partida a ayudas sociales en el Presupuesto de 2017 de Castellanos de Moriscos por la negligencia en la actuación del Concejal no adscrito y el PSOE.
Los concejales que formamos el Grupo Municipal de IU-Los Verdes en Común de Castellanos de Moriscos, nos hemos visto obligados a abstenernos ante la presentación de una enmienda presentada ayer en Pleno por parte del concejal no adscrito y PSOE. Esto ha frenado lo que podía haber sido una beneficiosa novedad en la triste e insolidaria trayectoria presupuestaria de nuestro municipio. La enmienda, presentada y registrada, sin consulta previa a otros partidos, el 9 de noviembre, resulta totalmente inviable por varios motivos, entre los que se encuentran principalmente la ausencia de baremos con los que medir las necesidades de nuestros ciudadanos, repartiendo sin rigor ni razonamiento alguno unas cantidades económicas, más destinadas a una campaña publicitaria que a una ayuda real o promotora de igualdad. Además, se excluye a los usuarios de la Guardería Municipal, se margina y penaliza a más del 60% de la población infantil en edad escolar y se pretende acabar con un 70% del presupuesto destinado al fomento del empleo y formación.
Una gran parte de las propuestas aparecen sin concretar, poniendo como excusa y título a esta campaña “promoción del empadronamiento” . Paradójicamente, se pide como requisito para recibir estas ayudas, que el solicitante tenga una antigüedad en el censo de, al menos, dos años.
Nos sentimos realmente apesadumbrados de la nefasta utilización de las necesidades reales de nuestros vecinos que hacen estos partidos políticos con el objeto, únicamente, de disfrazar su inactividad y aparentar una preocupación por el municipio que no es real, lo cual demostraron no apoyando la construcción de un nuevo y necesario Consultorio Médico.
Concejales IU Castellanos de Moriscos