Izquierda Unida solicita al equipo de gobierno nuevas medidas para afrontar los nuevos cierres
Virginia Carrera considera que el Ayuntamiento además debe exigir, a la Junta y al Gobierno central, medidas para que Salamanca no quede atrás a partir de mañana.
El pasado 22 de mayo, Izquierda Unida, junto con el resto de fuerzas políticas del Ayto. De Salamanca suscribimos una serie de medidas encaminadas a aliviar la situación económica de personas, familias, autónomos y empresas, quienes como consecuencia de la crisis motivada por la pandemia del COVID-19, han pasado a encontrarse en una situación de vulnerabilidad económica y social sobrevenida.
En la actualidad observamos como algunas de las medidas planteadas en los documentos no han tenido el resultado deseado, por eso consideramos que es el momento, ante esta nueva situación, de revisar el pacto y adecuarlo a la nueva realidad.
Ante la nueva situación que sufre nuestra ciudad, Salamanca, que se encuentra en riesgo muy alto de transmisión comunitaria no controlada, la Junta de Castilla y León ha tomado una serie de medidas excepcionales, como el cierre de la hostelería, los gimnasios, etc. que necesitan de una serie de respuestas excepcionales.
Es por ello que desde Izquierda Unida estamos expectantes para conocer qué medidas extraordinarias tiene pensado realizar la Junta para dar respuesta a todos y cada uno de los problemas generados en esta segunda ola de la pandemia y pedimos que el Ayuntamiento exija a esta administración, que ayude a la economía local con ayudas directas y no solamente con créditos.
En el acuerdo anterior, desde Izquierda Unida se hicieron una serie de propuestas que fueron desestimadas. En esta ocasión las volveremos a llevar a la comisión de seguimiento del Acuerdo Político sobre medidas municipales para paliar los efectos de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.
Desde Izquierda Unida entendemos que la hostelería configura una pieza clave para el futuro del municipio, por ello proponemos la creación de una mesa de trabajo para abordar la situación del sector y las actividades empresariales dependientes de esta.
Por ello Carrera volverá a presentar un Plan de ayudas a autónomos y microempresas para paliar el inevitable daño causado por la pandemia en el sector del Comercio, la Hostelería, la Cultura, la Venta Ambulante y otros de nuestro municipio, estableciendo líneas de subvención directa.
Izquierda Unida apuesta nuevamente por crear un Observatorio de impacto económico del Covid-19 en el que participen todas aquellas entidades que forman parte del Consejo de Ciudad, así como los representantes de los diferentes grupos políticos de la corporación con el objetivo de evaluar y generar propuestas para que todos los sectores afectados por el coronavirus tengan un apoyo del Ayuntamiento de manera inmediata.