Mociones aprobadas en el pleno del Ayuntamiento de Salamanca
Durante el Pleno celebrado el 9 de octubre, desde nuestro grupo, Izquierda Unida, se han presentado dos mociones que han sido aprobadas por unanimidad en el Pleno municipal.
La primera de ellas, versa sobre apoyar el uso de la mascarilla transparente.
- Se solicita, agilizar la homologación y estandarización de los requisitos que deben de cumplir las mascarillas transparentes para asegurar las condiciones de seguridad y prevención de contagios para el uso por las personas con discapacidad auditiva.
- Se facilitará mascarillas transparentes al personal dependiente del Ayto cuyo trabajo se realice de cara al público o realice actividades docentes.
- Facilitar la inclusión de las mascarillas como gasto subvencionable en los convenios municipales establecidos con las entidades sociales.
- Colaborar con el Centro Cultural de Sordos de Salamanca, la Asociaciones de Padres de Niños Sordos de Salamanca (ASPAS), la Asociación de Personas con discapacidad auditiva postlocutivas (SADAP) y con todos aquellos colectivos que trabajen con personas con déficit auditivo e la difusión y concienciación de la necesidad de utilización de mascarillas transparentes para facilitar la comunicación de todas las personas con déficits auditivos.
La segunda de las mociones aprobadas, defiende la cultura como bien esencial.
- Declarar la Cultura como Bien Esencial.
- Seguir promocionando la cultura local, apoyando y escuchando especialmente a los artistas, así como a las empresas y compañías enraizadas en el municipio.
- Continuar con el fomento vía telemática y presencial de una oferta amplia y variada de actividades culturales y formativas e intentar no cancelar eventos, optando por la retransmisión online, garantizando así, en la medida de lo posible, todas las programaciones que se hayan planificado.