Izquierda Unida denuncia que el precio medio del alquiler en Salamanca ha subido 78 euros en el último año.
El estallido de la burbuja inmobiliaria y financiera de 2008 continúa generando en los pueblos del sur de Europa, consecuencias atroces para las personas y el territorio.
La estafa hipotecaria continúa, agravada ahora por la burbuja del alquiler, muy presente en Salamanca, donde en el año 2017 el precio medio de una vivienda de alquiler en la provincia en el mes de marzo fue de 568 euros frente a los 645 euros que se establece de media un año después. Han leído bien, en un año el precio medio del alquiler mensual en la provincia de Salamanca ha subido 78 euros.
Las políticas de especulación amasadas por el gobierno y las políticas neoliberales que apoyan formaciones políticas entre las que se encuentran PP, PSOE o Ciudadanos han demostrado que dejar el derecho a la vivienda al arbitrio del mercado destruye este derecho y, además, no supone una actividad económica sostenible ni generadora de empleo estable, sino un negocio depredador, especulativo y voraz, que ataca a la clase trabajadora.
Desde Izquierda Unida Salamanca consideramos la vivienda como un derecho y exigimos desarrollar este derecho mediante leyes que caminen hacia la protección de los más vulnerables y la necesidad de acabar con la especulación inmobiliaria que no es solo cosa de Madrid o Barcelona, sino que afecta de pleno a Salamanca y sus habitantes.