IUCyL condena las actuaciones intimidatorias ocurridas en Fuentepelayo (Segovia) contra el miembro de la formación política y presidente de la Plataforma No Más Mierda, José Luis Ordóñez
CONDENAMOS ROTUNDAMENTE las actuaciones intimidatorias ocurridas esta noche en Fuentepelayo (Segovia) contra el presidente de la Plataforma No Más Mierda de Fuentepelayo y militante de IU, José Luis Ordóñez. Esta mañana la casa de nuestro compañero José Luis ha amanecido con una pintada que rezaba «J. L. Ordóñez terrorista del GRAPO».
Cabe destacar que José Luis ha sido el principal luchador, primero desde IUCyL y más tarde impulsando la Plataforma No Más Mierda, contra la situación de la planta de compostaje de Fuentepelayo, que incumplía la legalidad vertiendo residuos en parcelas del pueblo, generando contaminación y olores nauseabundos.
Dicha actuación desencadenó que el Ejecutivo autonómico dictara el cierre cautelar de la misma. Desde entonces, los vecinos han venido denunciando intimidaciones, roturas de cristales, manipulación de candados, agresiones…etc.
Manifestanos nuestra solidaridad con Jose Luis, su familia y otros miembros del pueblo que, tras iniciar las denuncias contra la planta de compostaje de residuos orgánicos de la empresa Agrogestión y Aplicaciones Medioambientales S.L., están recibiendo una fuerte presión e intimidaciones por parte de la misma.