IU llevará el caso de la trabajadora del Virgen del Canto al parlamento regional
Esta mañana hemos acudido a Zamora a denunciar una injusticia sistemática cometida por la administración regional contra una trabajadora que fue sancionada de empleo y sueldo cuando debería haber estado de baja.
Vamos a llevar este caso a las Cortes regionales e instaremos al gobierno de la Junta a que dé explicaciones sobre el asunto. Así lo hemos anunciado esta mañana tras reunirnos con la propia afectada y con responsables de Comisiones Obreras. En 2009, esta trabajadora tuvo que someterse a una intervención quirúrgica que le afectó a la movilidad del brazo izquierdo, por lo que tuvo que retirarse temporalmente de su puesto de trabajo, donde interaccionaba con bebés y niños al tratarse de una guardería.
Fue entonces cuando la Junta, en lugar de establecer medidas correctoras y reorganizar su puesto, tal y como exigía una sentencia del TSJCyL, por el contrario le obligó a realizar labores para las que no estaba capacitada, y tiempo después le abrió un expediente disciplinario por su imposibilidad para realizar bien las funciones que le habían sido encomendadas. Pocos días después, el juzgado de lo social 2 de Zamora reconoció que debía haber estado de baja.
Vamos a pedir responsabilidades políticas y la retirada del expediente sancionador.