IU denuncia el trato de la empresa Collosa-Llorente a sus trabajadores
IUCyL-Equo registró ayer una batería de preguntas parlamentarias en torno a la empresa Collosa-Llorente, responsable del mantenimiento, explotación y conservación de las carreteras A-66 y N-630 entre Salamanca-Sur y el límite de la provincia. Según ha denunciado el sindicato CGT, en la base de Guijuelo se han cometido diversos incumplimientos acerca del Convenio Colectivo, el Acuerdo de Mejoras Laborales y la Ley de Salud Laboral, además de represaliar mediante el despido a las y los trabajadores que lo han denunciado.
Incumplimientos relacionados con el horario de trabajo, la ropa de seguridad, las medidas de control de las máquinas quitanieves, etc.
Recordamos que dicha empresa es objeto de investigación por el presunto pago de comisiones a cambio de concesiones públicas en la llamada “Trama Eólica”.
Collosa-Llorente se ha negado en todo momento a la readmisión de los trabajadores, aun admitiendo la improcedencia de los despidos.
Además, diversos medios de comunicación han reflejado las quejas de ciudadanos sobre el estado de las carreteras A-66 y N-630 entre Salamanca-Sur y el límite de la provincia.