EL PROCURADOR DE IU-EQUO JOSÉ SARRIÓN, IDENTIFICADO POR LA POLICÍA DURANTE UNA CONCENTRACIÓN POR LOS REFUGIADOS
Hoy hemos participado en una protesta espontánea por los refugiados y en contra de las políticas de expulsión que está practicando la UE, y que ha concluido esta tarde en Valladolid con la identificación policial de algunos de sus participantes, entre los que se encontraba el procurador de IU José Sarrión.
Más de 50 personas, ‘armadas’ con silbatos y lanzando consignas contra el acuerdo adoptado en la UE que está provocando la expulsión de refugiados, han emprendido la marcha hasta la Plaza Mayor, momento en el cual han sido avisados por la Policía de que la protesta “era ilegal por no estar comunicada” y que todos los participantes y organizadores “serían identificados al término de la misma”.
Finalmente, la protesta ha discurrido, sin que se registrara ningún incidente, por la calle Santiago hasta la Plaza de Zorrilla, para volver al punto de partida por el mismo recorrido. Una vez en la Plaza de Fuente Dorada es cuando los agentes del Cuerpo Nacional de Policía han requerido la documentación a los participantes.
La intención inicial de identificar a todos los manifestantes se ha diluido al comprobar las identidades de los cargos públicos participantes.