El Pleno del Ayuntamiento de Castellanos sigue haciendo caso omiso a los problemas de nuestro municipio
Desde Izquierda Unida manifestamos perplejidad e indignación por la despreocupación del Equipo de Gobierno del Partido Popular en tres cuestiones que afectan a nuestros vecinos, nuestros recursos municipales y nuestra infancia y ancianos. Estas se resumen en la situación de la Residencia para la Tercera Edad, la situación de la Guardería “Municipal-Concertada” ,la Atención Primaria de nuestro Municipio y lo opaco de las contrataciones de personal municipal.
Ponemos de manifiesto nuestro enfado por el descontrol en los recursos que el Ayto. De Castellanos ha puesto en manos de los propietarios de la Residencia de la Tercera Edad, bonificaciones fiscales de hasta 70000 euros, sin cumplir con los acuerdos contraídos con el Consistorio, utilización de personal y maquinaria municipal para trabajar en sus instalaciones en días no laborables, así como caso omiso de las reclamaciones de la plantilla de la citada residencia y de nuestro Grupo Municipal. Consideramos que el PP de Castellanos ha utilizado la Mesa de Empleo, instada por IU, para hacerse una campaña mediática, malgastar el Presupuesto y frustrar las aspiraciones de los vecinos en situación de desempleo de nuestro pueblo. Cursos sin terminar, títulos ficticios que no tienen validez, academias que cobran sin haber terminado su trabajo y que desaparecen, y desempleados que ven con frustración como son utilizados para hacer campaña política.
Enlazando con esto, exigimos del Partido Popular de nuestro municipio que nos aclare las condiciones laborales y el baile de contratos del Personal Laboral y Administrativo del Ayuntamiento.
La Guardería Infantil Concertada ha cambiado de manos, de empresa y denominación, sin poner los detalles en conocimiento del Pleno, a menos que esa el Partido Popular quien sustraiga esta información a la Oposición. Recordamos que este año la Financiación Pública de esta empresa privada ha aumentado en 12000 euros, un 50% más con respecto al anterior año, situándose el desembolso municipal en 36000 euros, algo abusivo a nuestro juicio y teniendo conocimiento nuestro Grupo de que se está exigiendo el pago de la matrícula del próximo año a las familias,, incluso a las que no hayan realizado inscripción.
Tanto el Equipo de Gobierno, como el resto de Grupos de la Oposición, niegan las carencias en Atención Primaria de nuestro Municipio, fruto de los Recortes de la Junta de Castilla y León, así como la necesidad de un nuevo consultorio Médico.