CGT Salamanca denuncia la grave situación laboral que están sufriendo los trabajadores y trabajadoras de la plantilla de la empresa de telemárketing Cofre Online Ltd.
El 15 de abril se recibió una denuncia anónima en la Inspección de Trabajo, en la que se hacía referencia a las altas temperaturas que se soportaban en el centro de trabajo. El 30 de junio, se realizaron mediciones de temperaturas (había entre 33 y 40 grados, cuando según el Real Decreto 486/97-anexo III deben ser entre 17 y 27 grados para trabajos sedentarios y de oficina) en el centro, por parte de la Inspección, y se instó a la empresa a solucionarlo lo antes posible. Como la solución no se llevaba a cabo, varios trabajadores pusieron de nuevo denuncias en la I.de T.la primera semana de julio.
El culmen de esta situación se ha dado hace unos días, con las subidas de temperaturas en la ciudad. Ayer 11 de julio, CGT ha presentado una nueva denuncia en la I.de T. tras vivirse una jornada en la que las temperaturas rondaban los 40 grados; y en la que los trabajadores y trabajadoras sufrieron mareos y golpes de calor.