CGT convoca una nueva huelga general de 24 horas en el sector del Contact Center
Tras más de 2 años de negociaciones para mejorar la situación del sector, CGT ha convocado a todas las plantillas de las empresas de Telemarketing del país (incluidas las subcontratas por ETT´s) a secundar la huelga de hoy, 26 de enero, de 24 horas.
La patronal quiere reducir las horas médicas, horarios más flexibles y esclavos, condenar a la precariedad la subida salarial ínfima de aquí hasta el año 2019, posponer la realización de contratos indefinidos, abusar de los contratos parciales y de las ETT´s sin que tengan la obligación de cumplir éstas con el convenio del sector.
Para CGT es imprescindible la eliminación del artículo 17 del convenio por su flagrante ilegalidad, la incorporación de la subrogación obligatoria de los trabajadores en el cambio de empresa contratista contemplado en el artículo 18 y una recuperación del poder adquisitivo perdido tanto mediante una subida salarial digna como mediante la extensión de las jornadas a tiempo completo, que a día de hoy ya son sumamente excepcionales en las nuevas contrataciones del sector.
La plataforma arvato-Qualytel presta servicio a Orange desde Salamanca, con unos 1800 trabajadores/as con contratación precarizada basada en ETT, numerosos casos de ansiedad, presión constante, despidos continuos, casos de mobbing,. concatenación de contratos de ETT de quince días, prolongados en el tiempo; imposibilidad de conciliar la vida personal y laboral, ha sido necesaria una sentencia del TSJ para que se avance algo en este aspecto; presiones constantes para alcanzar datos imposibles, saturando a los trabajadores con funciones buscando reducir departamentos y personal; un alto volumen de bajas por estrés y ansiedad…Todo esto se sigue permitiendo con la connivencia de la Inspección de trabajo y juzgados, los cuales tenemos saturados, como último recurso plausible para defender nuestros derechos.
Desde CGT reivindicamos que deben eliminarse los artículos 17 y 18 del convenio que favorecen los despidos baratos e impiden la subrogación en caso de cambio de contrata.
Las empresas de telemarketing somos la voz de las administraciones energéticas, los bancos, las aseguradoras y las telecomunicaciones, los principales motores del país, del Ibex y de los usuarios. Y merecemos mejores condiciones que nos igualen a esos sectores y no nos recluyan a meros telefonistas. El sector del Telemarketing es un sector feminizado y precario que debe salir del anonimato Aquí, en Salamanca, todos conocemos a alguien que trabaja, ha trabajado o trabajará en Qualytel, y sabemos la fama que tiene la empresa, no hace falta dar explicaciones.
Por todo esto, porque queremos un convenio digno y justo y que el Telemarketing sea conocido y valorado como merecen sus trabajadores, por todo esto, es por lo que desde CGT creemos que la lucha es el único camino, y esa lucha debe ser sostenida y creciente a lo largo del tiempo para conseguir avances importantes como lo que hemos mencionado.