Bruselas deniega a la eurodiputada de IU, Marina Albiol, el informe que autoriza la mina de uranio en Retortillo (Salamanca)
La minera Berkeley hace gala de una preocupante falta de transparencia al negarse a facilitar el informe por el que se autoriza la mina de uranio de Retortillo. Dicha negativa se ha producido ante el requerimiento que nuestra eurodiputada, Marina Albiol, ha realizado a la Comisión Europea amparándose en la normativa EURATOM.
Hace ya varios meses nuestro Procurador en las Cortes de Castilla y León solicitó los informes de evaluación ambiental y denunció la labor de Lobby ejercida en Bruselas por Manuel Lamela ante la Comisión de Energía, presidida por Arias Cañete, al que le unió una estrecha relación de número dos en el desempeño de Ministro de Agricultura de España de este último en anteriores legislaturas.
(Valladolid, 24 de febrero de 2016).- La Comisión Europea ha transmitido a la eurodiputada de IU, Marina Albiol, la negativa de la empresa Berkley para hacer público el informe completo por el que se autoriza la mina de uranio de Retortillo (Salamanca).