Abandono de los barrios. Calle Núñez Zamora
El Equipo de Gobierno Municipal de Salamanca parece estar preocupado por muchas cosas, salvo por aquellas que más inmediatamente afectan a los ciudadanos de Salamanca, concretamente a los de los barrios.
Así, mientras en Noviembre el equipo encabezado por el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, decidía “proteger” un determinado Medallón de la Plaza Mayor, la situación de descuido de la Calle Núñez Zamora, sita en el barrió de la Prosperidad,seguía siendo un hecho.
Poniendo en antecedentes, en dicha calle, hacia mediados de Noviembre, tuvo lugar un “reventón” de una tubería de agua, actuando con cierta lentitud el servicio de reparación de averías de Aqualia. Si bien la fuga de agua y el servicio se restauraron bastante diligentemente por parte de la concesionaria municipal, lo que supone el estado de la calle no ha tenido tanta suerte, ya que sigue abierta, con un vallado endeble y que es fácilmente removido, con “palés” de adoquines amontonados y accesibles a cualquier transeúnte, niños incluídos, como puede verse en las fotos que adjuntamos.
Consideramos que es responsabilidad del Ayuntamiento el velar porque las reparaciones se lleven a cabo a la mayor diligencia, máxime cuando estamos hablando de casi dos meses de retraso, abandono casi total de los materiales en la misma calle, generando dificultades a los vecinos, a los negocios locales y ciertos riesgos innecesarios para los vecinos más jóvenes y mayores. Desde IU creemos que si el equipo de Gobierno se preocupara más por el bienestar de todos los salmantinos y salmantinas, los de los barrios incluídos, y durante todas las épocas, no solamente cuando se aproximan las citas con las urnas, otro gallo habría cantado con la reparación de la citada calle Núñez de Zamora.
Creemos firmemente que el equipo de gobierno municipal ha de tomar cartas en el asunto y pedir explicaciones, amén de exigir una reparación sin más retrasos de los ya acumulados del firme de esta calle, a la empresa encargada de acometerlo.
Desde IU Salamanca le proponemos al señor alcalde que haga un ejercicio de imaginación y ponga en marcha los resortes municipales para que dicha calle sea reparada como si de la mismísima calle Azafranal se tratara.