El Servicio de Lavandería del Hospital de Salamanca continúa siendo un Despropósito
Izquierda Unida ha vuelto a tener constancia de que el Servicio de Lavandería Hospitalaria del Complejo de hospitales de Salamanca continúa siendo un desastre. Si ya en Octubre del pasado año la organización de Izquierdas denunciaba la situación generada por la falta de control por parte del SACYL y la Gerencia del Hospital de Salamanca, preguntando en Cortes por semejantes desbarajustes, ayer mismo el Colectivo “Salamanca por Una Sanidad Digna” denunciaba más irregularidades en forma de ropa de cama en mal estado y sucia.
A mayores de esta denuncia, en el día de hoy, el Coordinador Local de IU Salamanca, Francisco Javier Herrero Polo, ha recibido una serie de fotos, realizadas por trabajadoras y trabajadores del Hospital Clínico, así como usuarias y usuarios de la Sanidad Pública salmantina.
Según el Coordinador de IU Salamanca, “En Octubre se denunció la situación, se mostraron las fotos y se trasladaron las pertinentes denuncias y preguntas por el Servicio al Consejero de Sanidad de Castilla y León. Desde entonces, la respuesta de la Gerencia y del SACYL se ha limitado a mantener el statu quo, sin activar ninguno de los mecanismos de sanción hacia la empresa concesionaria por la suciedad, destrozos y pérdida de ropa de cama, y uniformes del personal del Hospital. Ahora nos encontramos con almohadas y ropa de quirófano sucias, con el consiguiente riesgo a la Salud de los pacientes que ello supone”.
Desde Izquierda Unida de Salamanca lamentan que la cerrazón privatizadora del Partido Popular en los asuntos sanitarios conlleve estos riesgos y falta de cumplimiento con la Sociedad Salmantina, que es la que, con sus impuestos, paga por una Sanidad Digna, Suficiente y Completa.
Por ello “sigueremos señalando como necesaria e imperativa la recuperación y gestión 100% Pública, Eficiente y Garantizada del Servicio de Lavandería de los Hospitales, y continuaremos exigiendo que la Gerencia del Complejo Hospitalario y el propio SACYL sancionen a la empresa privada, ILUNION SL, que cobra de forma íntegra por prestar un servicio deficiente y que genera riesgos sanitarios y pérdidas económicas para el SACYL”, señaló Herrero Polo.