El Ayto. de Miranda de Azán aprueba ayudas para las familias de municipio afectadas por el COVID-19
José Luis Sánchez asegura que el Ayuntamiento está realizando un gran esfuerzo para evitar que nadie se quede por el camino.
El Ayuntamiento de Miranda de Azán, gobernado por Izquierda Unida está implementando en la localidad una serie de ayudas para paliar los efectos de la pandemia en el municipio.
El 13 de mayo se ha publicado la convocatoria para la concesión de ayudas a las familias del municipio de Miranda de Azán cuyos ingresos se hayan visto afectados por lo dispuestos en el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por e COVID-19.
En palabras de su alcalde, José Luis Sánchez, lo que se pretende es proteger el interés general de la ciudadanía de Miranda de Azán, dando soporte a las familias cuyos miembros generadores de ingresos han sido afectados por la crisis económica provocada por el COVID-19 y constituir una ayuda para estos tiempos de parón económico de manera que puedan atender las necesidades urgentes.
Estas ayudas están referenciadas al SMI y no al IPREM como suelen hacer las administraciones, ya que consideramos que utilizar como referencia el indicador del Salario Mínimo Interprofesional muestra de una manera más real las necesidades de nuestros vecinos y vecinas.
Se concederá una cantidad fija en función de los ingresos brutos de la unidad familiar con un máximo de hasta 300€.
El municipio gobernado por Izquierda Unida está realizando esfuerzos enfocados a mejorar la seguridad e higiene de las vecinas y vecinos; implementar iniciativas encaminadas a hacer más ameno el confinamiento y ahora aportar un granito de arena en lo económico. Además de subir la cuantía de los microcréditos, se ha aprobado una ayuda de compensación de ingresos a aquellas familias que se han visto afectadas por un erte, ere, despido o, siendo autónomos, han tenido que cerrar o se ha reducido sus ingresos.